Educacion e Investigacion Ambiental y Ecologica

miércoles, 3 de abril de 2013

CAMPAÑA DE RECOLECCION DE PILAS GASTADAS EN CONJUNTO CON ECOCLICKVE


             Instrucciones para unirte a la Campaña de Recolección de Pilas Gastadas:

Para crear tu red de recolección de pilas usadas solo necesitas hacer lo siguiente:
1. Dispón un contenedor de 5 Litros de agua, vacío y seco (no puede estar húmedo el envase).
2. Descarga e Imprime el AVISO de la Campaña (media   carta) que aparece en la página principal. Y el Logo de la Fundación  FUNPEGUAM
3. En el espacio en blanco tienes la opción de escribir el nombre del grupo, compañía, asociación, urbanización, comercio, etc. Esto tiene el propósito de darle identidad a la campaña e identificar tu red. Ejemplo: Colegio Laura Vicuña.
4. Pégalo con teipe transparente en el envase plástico de 5 litros de agua mineral.
5. Ubica el envase en un sitio visible, fresco y seco. 
6. Empieza la recolección de pilas, como creador de punto verde debes coordinar tu RED o REDES, darle seguimiento, motivar a la comunidad informando que las pilas contaminan, que son un residuos peligroso y toxico, que NO se botan con la basura, que pueden depositarlas en el contenedor, etc.
7. Cuando el envase este lleno puedes contactarnos por el correo electrónico recolectatuspilas@gmail.com  y con funpeguam@gmail.com  y nos podremos de acuerdo para la entrega de acuerdo a los operativos de recolección de pilas que están distribuidos a lo largo del año. 
8. Hemos acordado con Ecoclick que las sumaremos a las que ellos recojan y junto con las nuestras serán enviada a una empresa que las deposita hará acumular suficientes para ser enviadas a reciclar  estamos hablando de que cada 5 toneladas de pilas recolectadas , y estas serán  enviadas por ellos a su planta en Soledad, Estado Anzoátegui, donde serán almacenadas en un sitio autorizado y seguro de acuerdo a las regulaciones del Rasda (Registro de Actividades Susceptibles de Degradar el Ambiente). Cuando tengamos recolectadas 28 toneladas de pilas, es decir, 2.800 envases plásticos llenos, Remapca se encargará de darles su destino final adecuado enviándolas a una planta de reciclaje en Corea o Alemania.

 Recuerden que debemos evitar que las pilas y baterías lleguen a vertederos y medio ambiente
RECUERDA:
o   -Confirmar la red, enviándonos: persona contacto, teléfono,
o       ubicación de la red al correo electrónico:recolectatuspilas@gmail.com, 
     o directamente en oriente con funpeguam@gmail.com
o   -Guardar la tapa del envase.
o       El envase debe estar seco, fresco y sin ningún tipo de         humedad.
o   -Mover tus contactos para que sepan que estas recolectando pilas.
o   -Es importante cubrir los polos de las pilas con cinta adhesiva (teipe).
Información adicional:
·        Puedes depositar cualquier tipo de pila cilíndrica o tipo botón. Las baterías de celulares y otros tipo de artefactos eléctricos guárdala no las deseches, los distribuidores de celulares están recibiendo esas baterías.
Aviso campaña:
1. En caso que no puedas imprimir el aviso que aparece en la página principal, puedes escribir a nuestro correo y te lo enviamos en otra presentación digital.
3   Acercándote a las jornadas TON u operativos de reciclaje masivo.
    IMPORTANTE: te invitamos par que las lleves a LA CAMPAÑA, LA IDEA ES SIMPLEMENTE RECOLECTAR LAS PILAS Y DARLE UNA CORRECTA DISPOSICIÓN FINAL, EVITANDO QUE ELLAS LLEGUEN A LA NATURALEZA.
    Si deseas ser parte de nuestro equipo y participar más activamente puedes escribirnos a nuestro correo electrónico, queremos contar contigo!

      UNETE EL SABADO 27 DE ABRIL  (mas informacion solicitala por los correos
       arriba mencionados

     Unidos somos más:
Puedes compartir esta información en cualquier red social, con tus contactos y amigos. Mientras más personas y grupos se unan a la campaña más efectiva será y menos contaminado estará nuestro medio ambiente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario