Educacion e Investigacion Ambiental y Ecologica

miércoles, 3 de abril de 2013

Cómo Reciclar

Estos son algunos datos básicos y sencillos de cómo reciclar.
¿Quieres ayudar al medio ambiente, pero es mucho problema cómo reciclar? Con estos sencillos consejos, encontrarás que el reciclaje se lleva una cantidad mínima de tiempo para salvar nuestros recursos.

  1. Mantén un cubo bote, bolsa o contenedor de reciclaje a la mano y haz que sea fácil reciclar. Toma sólo unos segundos depositar una botella vacía, recipiente de plástico o lata en un contenedor. Guárdalo en la cocina, patio, terraza, zotehuela o en el garaje.
  2. Recicla el papel. Utiliza bolsas biodegradables, de papel o cajas de cartón para juntar el papel. El papel de revistas o correo no deseado colócalo en el contenedor, y el papel blanco utilízalo para notas o listas de compras.
  3.  Reutiliza las de bolsas de plástico. Muchas tiendas de comestibles ahora ofrecen un incentivo a los clientes que    traigan sus propias bolsas, ofreciendo centavos de descuento por cada bolsa. Mantén las bolsas en el coche para que no se te olviden. 
  4.  Para saber cómo reciclar las sábanas viejas, mantas de cama o ropa sirven para la limpieza de la casa.
  5. Tritura cáscaras de limón en el triturador de basura para que mantenga un olor fresco.
  6. Los envases de yogurth pueden ser utilizados para trabajos pequeños de la casa, tales como pintura, limpieza o  pulido.
  7. No tires las prendas de vestir o del hogar que se encuentran en buenas condiciones. Dónalas a la caridad.
  8. Utiliza los recipientes de plástico de margarina y crema para las sobras.
  9. Junta las latas, vidrio, plástico y papel y llévalos a los centros de reciclaje, incluso hay algunos que te pagan por tus residuos.  
Aprende  Cómo Reciclar Plástico
Aprende Cómo Reciclar Metal
Aprende Cómo Reciclar Papel
Aprende Cómo Reciclar Llantas
Aprende Cómo Reciclar Computadoras y Electrónicos
Aprende Cómo Reciclar Vidrio

Comienza a separar todo tus materiales reciclables y los llevas el 27 de Abril al Centro de Recoleccion mas cercano en Caracas y en otras ciudades de Venezuela  Nosotros estaremos en Puerto la Cruz y Cumana junto con ecoclickve. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario